Ecommerce Páginas Web

1000 ventajas de tener una tienda online en tiempos difíciles

El ecommerce tiene muchas ventajas para la sociedad. Una de las realidades que están viviendo las empresas como consecuencia de la crisis del COVID-19, es el aumento de las ventas online. Al estar las personas confinadas en su casa y los establecimientos físicos de la mayoría de los comercios cerrados, una alternativa para adquirir productos es a través del comercio electrónico.

Antes de nada, decirte que en este post vamos a hablar de razones, o más bien las ventajas, que te proporciona crear una tienda online de éxito. De antemano, si desconocés algún concepto o necesitás resolver dudas quedamos a tu entera disposición para que nos hagas cualquier pregunta que necesites y sin compromiso. Puedes dejarnos un comentario, contactar con nosotros aquí o ver las soluciones de diseño web que tenemos para vos.

Muchos empresarios ya están concientes de las ventajas del ecommerce y la importancia de disponer de una tienda online. De no ser por las compras online, muchos negocios no obtendrían ningún ingreso. El comercio digital facilita que particulares y empresas puedan acceder a los productos que necesitan.

Cabe destacar también que el comercio electrónico es muy importante para la comercialización de bienes no esté casi completamente parada, lo que supone un granito de arena para la economía del país en momentos de crisis, así como un bote salvavidas para muchos negocios que han tenido que cerrar sus locales.

En cualquier caso, el e-commerce tiene otras muchas ventajas de las que las empresas y empresarios deben ser conscientes.

Los 7 beneficios del comercio online frente al comercio tradicional

Disponer de una tienda online tiene muchos beneficios para la mayoría de los comercios.

Veamos algunas de las razones por las que a tu empresa le interesa dar este paso y por qué el e-commerce será esencial en el mundo que nos vamos a encontrar.

1. Evitas las colas y aglomeraciones

Aunque hoy es más que nunca importante evitar las aglomeraciones de gente, evitar las colas es necesario por muchas razones. Sin duda, ésta es una de las ventajas claras del ecommerce.

Se pierde menos tiempo, evitamos desplazamientos innecesarios en coche (lo que ayuda también a reducir la contaminación) y podemos ser más productivos a la hora de comprar. En una tienda online puedes tener una panorámica más completa de los productos que en una tienda física.

2. El cliente puede comparar productos y precios más fácilmente

En una tienda online, los clientes pueden comparar precios de manera más rápida y eficaz. A través de un buscador de productos y un filtro de precios, podemos seleccionar los artículos que nos interesan y discriminar todo el ruido.

Un ecommerce crea nuevas oportunidades de negocio que una tienda física no ofrece. Además de facilitar la compra la tienda online es la primera fuente de información a la que acuden los consumidores. Incluso la utilizan como fuente comparativa de precios y toman una decisión según la información que hay en ella.

En las tiendas físicas es más difícil sustraerse a las ofertas, ya que no podemos tomar la decisión de compra con la misma facilidad.

3. Podés vender 24/7

A diferencia de una tienda física, cuyas ventas dependen del horario en el que estén abiertas, una tienda online favorece cierto grado de automatización de las ventas.

Puedes vender las 24 horas del día, ya que el comprador online no necesita que haya una persona detrás para poder efectuar una compra y pagar en el momento. Tienes un sistema que te permite vender a cualquier hora.

4. Podés conectar tu tienda con tu software ERP

Otra de las ventajas de una tienda online es que puedes tenerla conectada con tu sistema de gestión ERP. De esta forma, el stock, los precios y el catálogo de productos puede estar sincronizado para que no tengas que introducir la información dos veces.

Pedidos, facturas, clientes… toda la información estará tanto en tu tienda online como en tu programa de gestión online. Esto incrementa mucho las ventajas a la hora de gestionar los procesos internos de la compañía.

5. Es más fácil vender en otras ciudades y países

No circunscribirte a un único espacio físico es fundamental para ser competitivos. Exportar productos a otros lugares puede tener grandes ventajas para que tu tienda siga vendiendo, incluso si se produce una crisis en el lugar en el que se encuentra tu tienda física y las ventas disminuyen.

Vamos hacia un mundo interconectado donde cada vez más personas compran por Internet. Si tienes tu tienda online, estarás en el lugar donde están tus potenciales compradores y te será mucho más fácil llegar hasta ellos.

Una tienda online se puede traducir a varios idiomas. Puede estar disponible para compradores en otros países que encuentren un precio atractivo o productos interesantes para ellos.

También es una herramienta que ayuda a la internacionalización de tu empresa. Muchas empresas tendrían muy difícil vender en el extranjero si no dispusieran de una tienda online que les permita hacerlo.

6. Reducir costos

Al no depender de una tienda física, puedes optimizar al máximo los costes. La automatización favorece que las empresas puedan tener una estructura de costes que se ajuste a sus ventas reales y evitar los gastos asociados al mantenimiento de un local u otros condicionantes.

También es la eliminación de una barrera a la entrada tradicional de muchos emprendedores. El hecho de que no dispongas de un local en un espacio señalado no es una razón para que tu comercio pueda tener excelentes resultados en ventas.

7. Podés ser más productivo

Al haber automatizado gran parte de los procesos de venta, puedes enfocarte en lo que más importa. Desarrollar el marketing de tu negocio y procurar la máxima satisfacción del cliente a través de una atención adecuada.

Cuando disponemos de una tienda en línea, podemos ser más eficaces y productivos y eliminamos muchas tareas administrativas que se pueden automatizar.

Esperamos que ahora veas más claramente cuáles son las ventajas del ecommerce y por qué va a seguir teniendo una importancia decisiva en el futuro, en especial ante los cambios que se están produciendo en nuestra economía y la necesidad de muchos negocios de adaptarse a la nueva realidad.

Te podemos dar más de 1000 ventajas para tener una tienda online pero… ¿y si las descubrís vos mismo?

Para contar con una tienda online de éxito es vital ponerse en manos de profesionales para garantizar la notoriedad y el triunfo de la empresa. Términos como diseñousabilidad o experiencia de usuario, así como posicionamiento o capacidad de respuesta son fundamentales y están muy vinculados con la calidad del e-commerce. Con la herramienta puesta en marcha se ha demostrado que los beneficios son muchos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! Estamos en línea para asesorarte en lo que necesites.